ADMISIONES

PASOS A SEGUIR:

1. Pago en tesorería del colegio o en el banco de la tarifa de inscripción al proceso de admisión: Cuenta Corriente #092001916 Banco de Occidente a nombre del Colegio Encuentros (en la referencia #1 registrar el código 999 y en la referencia #2 registrar el código 0101).
  2. Entregar este formulario diligenciado completamente junto con la documentación solicitada.
  3. Entrevista familiar con Psicología.
  4. Para estudiantes de preescolar: observación en el aula de clase.
  5. Para estudiantes de primaria y bachillerato: observación en el aula de clase y evaluación académica.
  6. Si se aprueba la solicitud de admisión se asigna cita.
  7. Proceso de matrícula (con el que se reserva el cupo).
  8. Rango de edades para los grados:
    * Párvulos:2 años y 4 meses
    * Pre-jardín:3 años y 4 meses
    * Jardín:4 años y 4 meses
    * Transición:5 años y 4 meses

REQUISITOS PARA ADMISIÓN Y MATRÍCULA:

DOCUMENTOS DEL ASPIRANTE PARA ANEXAR AL FORMULARIO:

• Fotocopia del registro civil de Nacimiento y Tarjeta de Identidad (para mayores de 7 años)
  • Foto reciente del estudiante, padre, madre o acudiente si se requiere.
  • Certificados de estudios originales de los años anteriores, excepto Párvulos y Pre-jardín.
  • A partir de Jardín se debe presentar Informe Descriptivo del proceso escolar del niño(a) expedido por el colegio donde estudió.
  • Fotocopia del último boletín informativo del grado que cursa en la actualidad.
  • Paz y salvo financiero del Colegio o Jardín donde estudia actualmente.
  • Informe de Procedencia del Aspirante (F-GM-11) solo para aspirantes que solicitan cupo a partir del grado 2° de primaria. Este formato lo diligencia el colegio donde estudia actualmente (se anexa al formulario)
  • Certificado Médico actualizado
  • Fotocopia del carné de vacunas (para aspirantes a preescolar)
  • Fotocopia del carné de EPS y/o Prepagada

DOCUMENTOS DE LOS PADRES Y/O ACUDIENTE(S) PARA ANEXAR AL FORMULARIO:

• Fotocopia ampliada (150%) del Documento de Identidad.
  • Carta laboral (con fecha de expedición no mayor a 30 días). Si es independiente: certificado de Ingresos firmado por contador público (anexar tarjeta profesional y documento de identificación del contador).
    Copia del Certificado de Ingresos y Retenciones.
  • Referencia(s) Bancaria(s).
  • Referencia(s) Comercial(es)
  • Certificado de Cámara y Comercio si labora de manera independiente y maneja establecimiento de comercio (con fecha no mayor a 30 días).
  • R.U.T.
  • Declaración de Renta
  • Extractos bancarios (3 últimos meses)

Descargue aquí los siguientes documentos: