Nuestros Símbolos

Logotipo

Bandera

El logotipo tiene en su parte central la imagen de un niño con los brazos abiertos y el sol, significando la acogida del niño hacia la vida y su principal motor, el sol (el goce de estar vivo… felicidad).
La bandera tiene en su parte central el logotipo del Colegio. Bajo el sol está la naturaleza representada por dos plantas en flor a cada lado del niño; una franja abajo, representa el agua limpia; y arriba, una elipse representa la nube blanca y limpia como el agua. Esta nube también simboliza el pensamiento o los pensamientos limpios y transparentes. El sol significa el sentimiento

Mascota

Himno

En el año 2014 fue escogida por los diferentes estamentos de la institución el HALCÓN PIGUA como mascota del colegio Encuentros debido a que habita en nuestro entorno, haciendo parte de la recuperación que desde los inicios del colegio hemos realizado, sembrando árboles que ofrecen condiciones favorables para la supervivencia de animales silvestres.

Está definida como una ave que remonta los cielos sin límites, ilustre visible y sobresaliente en su estampa, aguerrida cazadora y de terreno abierto, características que están relacionadas con el camino del héroe y directamente con las propuestas del Modelo Educativo Etievan.

Nuestras Plazas

Plaza de la Mente

Plaza del Cuerpo

Plaza del Sentimiento