RECURSOS FORMATIVOS

Bilingüismo.

Culinaria.

Natación.

Música.

Con una intensiva preparación desde la etapa de preescolar, los estudiantes obtienen un  alto nivel de manejo del idioma inglés, que les permite al finalizar su escolaridad presentar y aprobar sin dificultad las pruebas internacionales de proficiencia en el idioma. 

La enseñanza del inglés como segunda lengua, parte de la comprensión del sentido del lenguaje y de la exactitud del idioma; prosiguiendo con las definiciones y la gramática. Este trabajo se desarrolla de una manera lúdica en aulas especializadas para tal fin.

Esta actividad permite al niño experimentar a través de los sentidos; es una forma de acercarlo al mundo real. Pelar, picar, saborear, oler, sentir la textura de los alimentos y trabajar en equipo para preparar una receta le da un sentido fascinante, a través del juego, al desarrollo de la actividad culinaria.

Es una actividad propicia para que el niño adquiera confianza en sí mismo.

Mediante su desplazamiento en el agua el niño vivencia y enriquece su esquema corporal, equilibrio, respiración y todas las formas de coordinación psicomotora. Aquí se desarrollan en forma integral y equilibrada la mente, el sentimiento y el cuerpo, buscando un mejor dominio del medio y de sí mismo, el cual se verá reflejado posteriormente en sus actividades escolares.

La expresión musical es una de las mejores formas de comunicación que tiene el niño, le permite canalizar estados de alegría, inquietud, optimismo, etc.

Es un elemento básico para el desarrollo de actividades en grupo, favoreciendo la socialización, los vínculos de comunicación, el acercamiento y la voluntad. La música es para el niño la forma más sencilla de manifestarse, aprender a escucharse y escuchar al otro.

Educación ambiental.

Gimnasia

Teatro

Costura

Es una de las estrategias pedagógicas que el Colegio Encuentros utiliza para educar el sentimiento de sus estudiantes.

El trabajo de Educación Ambiental se desarrolla en el Centro–Agroecológico (CAE), se adelanta a nivel interno con los estudiantes, permitiéndoles que se proyecten hacia la comunidad, que es en últimas uno de los objetivos del modelo: formar hombres comprometidos con su entorno. Los niños y jóvenes entran en contacto directo con los animales, las plantas y la tierra, desarrollando así procesos de sensibilización y convivencia armónica con su entorno natural.

El trabajo de gimnasia se desarrolla para que el niño tenga la posibilidad de relacionarse, a través de su cuerpo, consigo mismo, con los otros y con el medio que lo rodea. Así como también, de asumir las posturas corporales que le exige su proceso de escolaridad.

El Cuerpo aprende a sostener posturas que facilitarán el desarrollo y ejecución de procesos mentales y superiores en el futuro.

Desarrolla en el niño la expresión corporal y el manejo de la voz para enfrentarse ante un público.

Fortalece la seguridad y la confianza   a través de la expresion de sentimientos con su cuerpo, asumiendo roles que permiten experimentar diferentes conductas y desarrollar así el pensamiento creativo.

Fortalece en el niño la atención y la concentración. Trabaja la voluntad, la precisión, el sentido estético y el valor de culminar todo trabajo que se comienza, sin desistir superando los obstáculos.

Artes plásticas.

Hapkido.

Totujandi.

Salidas pedagógicas.

A través de las actividades del arte, el niño se confrontará con sus posibilidades y sus limitaciones. Toda actividad artística implica la presencia de procesos creativos, técnicos, expresivos, cada uno de los cuales convoca un aspecto diferente de nuestro ser.

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Es una de las experiencias que a la luz del Modelo Educativo Etievan, se ha diseñado para permitir a nuestros adolescentes experimentar con su cuerpo, con su sentimiento y con su mente.

Durante dos días participan de un campamento y se enfrentan a retos y desafíos que les permiten conocerse mejor. Esta actividad se realiza espacios abiertos, fuera de ámbito de clases y en completa relación con la naturaleza.

En nuestra institución, como parte de la formación integral de los estudiantes, realizamos cada año Salidas Pedagógicas como complemento al aprendizaje y la preparación para la vida.
Cada una de las salidas son una forma de poner en práctica y vivenciar el conocimiento que adquieren en el aula. Se visitan sitios históricos, centros culturales y reservas naturales a nivel local y nacional.