ENCUENTROS

NUESTRA HISTORIA

El colegio Encuentros es una Institución Educativa de carácter privado con una trayectoria de 40 años ofreciendo una educación armónica del ser humano, formando niños y jóvenes bajo los lineamientos del modelo educativo ETIEVAN.
Nuestro plan de estudio contempla el logro de estándares que habilitan a nuestros estudiantes a obtener excelentes condiciones competentes para los estudios superiores, así como el uso del idioma inglés como segunda lengua, el cual se imparte de manera intensiva.

MISIÓN

EL CENTRO EDUCATIVO ETIEVAN COLEGIO ENCUENTROS brinda a niños y jóvenes un servicio educativo de excelente calidad apoyado en los lineamientos del Modelo Educativo Etievan, que les facilita formarse como seres integrales preparados para la vida y capaces de desempeñarse, en cualquier medio y circunstancia que les toque vivir, de una manera positiva.

VISIÓN

Para el año 2028 el CENTRO EDUCATIVO ETIEVAN COLEGIO ENCUENTROS continuará siendo reconocido por formar a sus estudiantes según los principios del Modelo Educativo Etievan, que propende por el desarrollo de una conciencia integradora de las tres partes del ser: mente, cuerpo y sentimiento; a través de una programación curricular coherente y por obtener excelentes resultados en las pruebas externas que presentan sus estudiantes.

NUESTRAS SEDES

PRIMERA SEDE:
1982: La fundación para una educación integral (FINES) crea jurídicamente el Centro Educativo Etievan Colegio Encuentros que se regirá por los lineamientos del Modelo Educativo Etievan en los niveles de preescolar  y básica primaria. Inicia sus labores en la sede del barrio Santa Teresita, bajo el nombre de “Centro para una Educación Integral Encuentros”, en el nivel de preescolar.

SEGUNDA SEDE:
1983: Se traslada a la segunda sede en juanambú y se abre la básica primaria con el grado primero (1º).
1985: Se otorga la licencia de iniciación de labores para grados 1º a 5º.

TERCERA SEDE:
1987: El colegio se traslada a la tercera sede en Pance.
1990: El colegio encuentros organiza la sección de escuela maternal con los niveles de párvulos y pre jardín.

CUARTA Y QUINTA SEDE:
1991: Se compran 50.000 metros cuadrados de terreno, en el Valle del Lili.
1993: Se inicia la primera etapa de construcción de su sede propia en  el  km 3 del Valle del Lili.
1994: Inauguración formal del Centro Educativo Etievan Colegio Encuentros que contó con la presencia de la señora Nathalie de Salzmann de Etievan.
1996: Continúa la construcción de la 2ª etapa del Colegio Encuentros (sede Valle del Lili): parte administrativa, centro agroecológico, kioscos, laboratorios, sala de sistemas, audiovisuales, biblioteca.
1996: Se le concede al colegio la aprobación para el nivel básica secundaria (grado 6º a 9º).
1997: Se le concede al colegio la aprobación para la educación media académica (grados 10º y 11º) y en este mismo año se inaugura la 2ª etapa.
Durante más de treinta años de trayectoria del Colegio Encuentros, los miembros de la Fundaciones FINES han realizado múltiples actividades para apoyar el trabajo de la institución, tales como reparaciones locativas, recolección de fondos, jardinería y embellecimiento; implementando estrategias para realizar  un mejor trabajo en todas las áreas de la institución para alcanzar los estándares de calidad propuestos.