Desde la virtualidad, generando puntos de encuentro.

Qué sería del ser humano, sin la posibilidad de recordar, de revivir momentos que marcan etapas de su vida, tan importantes como la niñez, la juventud, la madurez. Esas etapas, que sin lugar a dudas, forman parte de ese recorrido que llamamos vida y que a pesar de todo, siempre será una oportunidad de disfrutar nuestra condición de «SER», esa mezcla del sentir afecto, arraigos, comprensión, solidaridad hacia los otros.

Cuantos recuerdos nos vienen a la mente con solo pensar en etapas tan especiales para todos como la vida estudiantil, el paso por el colegio, nos deja una maleta cargada de vivencias que seguramente nos definen, anhelando muchas veces volver a estar allí.

Con la pandemia, pensar en ese “volver”, nos obligó a buscar formas alternas de relacionarnos, y la virtualidad se convirtió entonces en aliada, en momentos en que cada quien desde su casa, se resguardaba del virus.

Bajo este panorama, debían llegar formas de adaptarnos y aprovechar las posibilidades que nos brinda la llamada virtualidad, necesitábamos mantener el lazo, no solo con nuestros estudiantes con quienes ya la institución lograba adaptar salones y metodologías, también estaban nuestros egresados, qué pasa con ellos, a qué se dedican, qué extrañaban ellos del colegio?, fueron algunos de los interrogantes que nos planteamos. Nace entonces un espacio que, enmarcado en la virtualidad, nos permitiría reencontrarnos en un llamado “live”, un punto de encuentro a través de las plataformas que por esos meses llegaban a saturarse, esta alternativa nos permitía, esa virtud resiliente que nos caracteriza como especie, y que fue tan necesaria en esos momentos. Buscábamos adaptarnos a ese presente que nos retaba.

La idea surge inicialmente por un ex docente del colegio, pero toma fuerza gracias al entusiasmo de la Orientadora del modelo educativo; María Cristina Garcés, y a varios compañeros, se realizan seis encuentros con egresados, desde la virtualidad, en este espacio se dieron citas varias promociones e invitados especiales, logrando emisiones con duración de una hora, cargadas de emotivas reflexiones sobre lo que significó para todos vivir la experiencia Encuentros.

No tenemos más que gratitud para todos aquellos exalumnos que nos permitieron en cada emisión: conectarnos, reír, recordar, sentir esa calidez, esa hermandad que nos caracteriza como comunidad del colegio Encuentros.

Regresamos a la presencialidad y quizás el llamado sea para propiciar estos encuentros ya en ella, plantear ese volver, ese reencuentro con aquellos cómplices, quienes serán para nosotros, siempre BIENVENIDOS.

Nos despedimos con nuestro último encuentro virtual, el cual tendrá como invitados a algunos docentes que han pasado por nuestra escuela de maestros. La cita será este 3 de marzo, 7 pm a través de nuestro fan page. Los esperamos.