Escuela de padres, un espacio para formar comunidad

El pasado viernes  28 de enero, en el salón Paují del Colegio Encuentros, se llevó a cabo una nueva versión de Escuela de padres, un proyecto que, enmarcado en el concepto de construcción de comunidad, busca la creación de un canal de comunicación entre padres e hijos, de acuerdo a la edad en que se encuentre cada grupo de estudiantes, reflexionando sobre temas importantes que tienen que ver con la convivencia y el apoyo a la formación del carácter de niños y adolescentes al interior de sus familias y en su relación con el entorno escolar.

Los padres encuentran en esta actividad la posibilidad de reflexionar sobre variados temas, los cuales siempre, acompañados por nuestra psicóloga Lorena Dronett, y la orientadora del modelo educativo, María Cristina Garcés, logran la integración de padres e hijos en lo que llamamos nuestra familia Encuentros.

La escuela de padres es una actividad que se lleva a cabo una vez al año, en cada curso, incluyendo preescolar.

“La Escuela de padres es un espacio que siempre es muy fructífero, como padres muchas veces pensamos que quizás no lo estamos haciendo bien y en ocasiones, pueden existir algunas dudas,, pero en la escuela de padres tenemos claridad del momento de vida en que los niños se encuentran, de modo que nos permite ubicarnos en esa situación, lo cual me parece muy valioso, aclarar esos imaginarios y confirmar entonces que el trabajo de padre, en conjunto con el aporte del colegio es muy valioso. Nos vamos siempre muy contentos”.Sara Potes, madre de familia, niño grado segundo.