COLEGIO ENCUENTROS GANA CONVOCATORIA DEL TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE BUENAVENTURA(TEATRIÑOS)

Para las directivas del Colegio Encuentros es grato comunicar el logro obtenido el pasado 7 de octubre, fecha en la que se dieron a conocer los ganadores del Concurso Teatriniños, propuesta artística, organizada por el teatro Municipal Enrique Buenaventura, la cual buscó generar espacios de diversión y aprendizaje a través del arte y apoyar a instituciones y/o personas con talento local para que sean visibilizadas a través de este proyecto. La convocatoria, a la cual llegaron 57 ofertas de distintas instituciones educativas y culturales de la región, buscaba también generar escenarios virtuales que conecten a los niños desde temprana edad a las manifestaciones artísticas y culturales de la ciudad. El Colegio participa y se convierte en una de las 8 entidades ganadoras con el Vídeo TBT, una historia escrita, dirigida, y montada por un grupo conformado por padres de familia, docentes, personal administrativo y obviamente el talento de nuestros estudiantes. Con el vídeo se pretende dar un mensaje de optimismo frente a la situación actual de pandemia, manifestando, a través de títeres, actuación y música el deseo de que todo va a cambiar y pronto nuestros niños y familia volveremos a estar juntos. Lo más significativo de este gran logro para el colegio, es la consolidación de un trabajo, articulado entre los diferentes actores del colegio, el cual nos aporta no solo el alcance de una meta propuesta, sino también el aporte y construcción permanente a esa gran familia que es el Colegio Encuentros. La propuesta TBT resulta ganadora en la categoría (Teatro – Nueva propuesta), al respecto uno de los jurados, Andrés Zuluaga – Productor de televisión consideró que «la obra presentó un contenido original y novedoso, además de estar bien actuada, usaron la tecnología de una gran manera, deja varias enseñanzas y la música de cierre es fantástica» El premio que obtiene el colegio por parte de los organizadores consiste en un auxilio económico para inversión de futuros proyectos, además de la participación de un programa o magazín en donde se compartirán los vídeos y testimonios de algunas de las personas que hicieron parte de los distintos proyectos. El sábado 24 de octubre se realizaron las grabaciones de las entrevistas , previas a la emisión del programa y vídeo que se podrá ver a través del canal telepacifico, fecha que está por confirmar. Sea esta una oportunidad para manifestarle a nuestros padres de familia el deseo de continuar haciendo que nuestro proyecto educativo crezca y se fortalezca de la mejor manera, visibilizando el talento presente en nuestra comunidad, y consolidando las bondades que caracterizan nuestra propuesta y nuestro modelo Educativo.